El Acero Inoxidable un aliciente a las industrias en Ecuador

El Acero Inoxidable fue descubierto a principios del siglo XX y generó un cambio positivo a las industrias a nivel mundial gracias a su resistencia a la oxidación.

Se Observa dos personas revisando la cerveza en Ecuador en una fabrica de cerveza
Producción de Cerveza Ecuador

Desde la aparición del acero inoxidable resulta imposible imaginar a la industria de alimentos, bebidas, farmacéutica y cosmética sin la utilización de este material que ha sido totalmente confiable y rentable gracias a sus múltiples características.

Lo mismo sucede en el Ecuador donde el segundo componente del PIB proviene del sector agroindustrial, por lo que el acero inoxidable en las industrias ecuatorianas es un aliado estratégico.


El Acero Inoxidable ha permitido que nuestras industrias puedan ser competitivas a nivel nacional e internacional al cumplir con estándares de calidad al usar los materiales idóneos en la producción de sus productos.


Es así que normas internacionales y nacionales establecen el uso del acero inoxidable en todos los productos que son de consumo humano, por ejemplo en producción de alimentos, lácteos, agua, cerveza, medicina, cosméticos etc.


Esto gracias a que el acero inoxidable es el ideal por su alta resistencia a la corrosión, a las temperaturas extremas, además de su alta durabilidad y elasticidad. También el acero inoxidable puede estar en contacto con una diversidad de productos sin sufrir degradación en su composición química. Otra de las características del acero inoxidable es que es reciclable y muestra una alta permanencia de sus propiedades incluso después del proceso de reciclado.

Con todas las ventajas que nos da el acero inoxidable es necesario que las industrias en el Ecuador se modernicen con materiales en acero inoxidable que les permitirá cumplir con las normativas y así evitar multas o clausuras.


Pero además el uso de estos materiales por su alta resistencia les permitirá un ahorro en su producción y generar productos de mejor calidad.


Es por esta razón que Pumpec Cía. Ltda. como importadora directa de acero inoxidable no solamente tratamos el material con el mayor cuidado en nuestras bodegas, además brindamos asesoría en los diversos productos en acero inoxidable, dando alternativas a las industrias ecuatorianas para una eficiente y efectiva utilización en sus fábricas de. Realizamos envios a todas las provincias del Ecuador entregando productos en acero inoxidable a grandes y pequeñas industrias.


Recuerda que nosotros distribuimos acero inoxidable AISI 316L y AISI 304


Contáctanos

096 993 9942


www.pumpec.com


#Ecuador #Aceroinoxidable #Industria #Pumpec #normas #estrategico








61 visualizaciones0 comentarios