Bombas Centrífugas de Acero Inoxidable para agua, leche y similares.

Las bombas centrífugas de acero inoxidable son ampliamente utilizadas en la industria de alimentos y bebidas en procesos que involucren fluidos de baja viscosidad como agua, leche y similares.


Una bomba centrífuga es una máquina hidráulica compuesta por un impeller / impulsor que al ser accionado mediante un motor transforma la energía mecánica en energía cinética o de presión permitiendo el trasiego de grandes cantidades de volumen a diferentes presiones.

bomba centrifuga de acero inoxidable para agua, leche.
Bomba de acero inoxidable sanitaria para agua, leche

Diseño


El procesamiento de productos para consumo humano debe utilizar equipos con un diseño sanitario, lo cual garantice un alto nivel de higiene, esto se consigue eliminando los puntos de estancamiento de producto, materiales del sello mecánico aprobados por agentes de control (FDA, ARCSA) y además facilitando el desmontaje para una limpieza adecuada después de cada lote de producción.




Materiales


El material recomendado para este tipo de aplicación es el acero inoxidable AISI 316L pulido sanitario, conocido como pulido espejo, con una rugosidad fina (RA < 0.8), la ausencia de rayaduras impide que se creen focos de contaminación por microorganismos y permite una limpieza mas efectiva, asegurando la calidad de los productos de consumo humano. Por lo que una bomba de plástico, hierro o bronce no se puede considerar como una bomba sanitaria o de grado alimenticio.


bomba centrifuga de acero inoxidable para agua, leche
bomba de acero inoxidable sanitaria

Selección


Para la selección de una bomba centrífuga, se deben considerar varios aspectos como el caudal, altura manométrica, tipo de conexión, temperatura del proceso, viscosidad del producto, voltaje, revoluciones por minuto y frecuencia del motor. La selección se realiza con la revisión de las curvas de rendimiento de las bombas, dadas por el fabricante; estas pueden ser altura manométrica vs caudal, potencia del motor vs caudal, NPSH (altura neta positiva de aspiración) vs caudal.


Aplicaciones


Las bombas centrífugas de acero inoxidable pulido sanitario son utilizadas en los procesos previos y finales de la fabricación de bebidas, como agua pura, leche, jugos y otros fluidos para consumo humano que tengan una viscosidad no mayor a 100 Cp.

procesamiento de leche
procesamiento de leche

Pumpec Cia Ltda es una empresa dedicada a la distribución de distintos productos de acero inoxidable pulido sanitario. Si tienes algún proyecto en mente y necesitas acero inoxidable, estaremos gustosos de asesorarte.


#aceroinoxidable #bombas #agua #higiene #leche #jugos #bebidas #procesamiento #plantaindustrial #316L #pulidosanitario #motores #impulsión #ecuador, #bombasecuador #AISI316L #aguapurificada #bajaviscosidad #materiales #diseño #FDA #3A #ARCSA #conexionclamp

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo